Amplio seguimiento en la segunda jornada de huelga de comedores escolares

La segunda jornada de huelga convocada por ELA, LAB, CCOO y UGT –los sindicatos con representación en las subcontratas de los comedores escolares de los centros públicos, privados y concertados– ha tenido un amplio seguimiento, pese a las numerosas trabas que han puesto tanto el Departamento de Educación como las empresas subcontratadas para que las trabajadoras ejerzan este derecho fundamental. El siguiente día de huelga será el 29 de octubre.
ELA denuncia que desde el Departamento de Educación así como desde las empresas se está haciendo una interpretación interesada de la orden de Servicios Mínimos decretado porTrabajo, con el único proposito de no dejar que se visualice la situación real que los comedores escolares tiene ni la reivindicación de las trabajadoras. Las empresas están obligando a acudir a sus puestos de trabajo a cientos de trabajadoras asignadas a los puestos de cocina y comedor aplicando un 100% del personal a esos servicios.
ELA ha destacado el apoyo que han vuelto a dar las trabajadoras de estas subcontratas a la convocatoria, una fuerza que se ha podido comprobar tanto en el seguimiento a la huelga como en las manifestaciones convocadas al mediodía en Bilbao, Gasteiz y Donostia, en las que han participado cientos de trabajadoras.