Día tras día explotan en DIA

03/01/2018
Los y las trabajadoras de DIA de Gipuzkoa también están en lucha. Mediante la concentración realizada el pasado 22 de diciembre y la siguiente nota, han denunciado la precariedad existente.

La situación de las tiendas de DIA en Gipuzkoa no es sostenible. Desde el comité de empresa llevan mucho tiempo intentando solucionar los problemas estructurales que padecen, pero no ven ninguna voluntad de cambiar la situación.

Se han realizado reuniones en las que la no se pretende avanzar, tomar compromisos, mejorar las condiciones de trabajo y del servicio. Hace ya dos meses que solicitaron una reunión con el responsable DIA Gipuzkoa, y todavía no han obtenido ninguna respuesta.

La empresa les ha dicho claramente que algunas cuestiones son por política de empresa. Y lo quieren denunciar tal cual: en DIA es política de empresa despedir a la gente mientras está de baja; es política de empresa tener a las tiendas bajo mínimos; no cubrir bajas, ni tener un mínimo de trabajadores en la tienda. Y qué decir de la seguridad de los y las trabajadoras: ponen en peligro su integridad obligándoles a realizar funciones que no les corresponden. Su seguridad y su salud no es tan importante como el beneficio económico.

Desde el comité de empresa de Gipuzkoa, creen que es necesario denunciar esta situación públicamente. Porque son trabajadoras y trabajadores; no personas esclavas.