Dos jornadas de huelga en los Supermercados DIA de Bizkaia

10/10/2018
ELA y LAB han convocado dos nuevas jornadas de paro de 24 horas los días 10 y 11 de octubre en todos los supermercados DIA de Bizkaia. La plantilla, más del 80% mujeres, denuncia las lamentables condiciones laborales en todas las tiendas de la marca.

Desde diciembre de 2017 acumulan cinco jornadas de huelga, y la empresa aún sigue practicando la política del miedo: despidos, flexibilidad absoluta en las jornadas laborales, sobrecargas de trabajo, horas extras no reconocidas, y herramientas de trabajo deficientes que ponen en peligro su salud día tras día.

La dirección de la empresa se niega a negociar, y lejos de solucionar la situación, acelera aún más la precarización de las condiciones de trabajo, abriendo supermercados Dia&Go con horarios escandalosos que dificultarán aún más la conciliación familiar y social de las trabajadoras.

Además, los horarios que intenta imponer la empresa en estos nuevos supermercados suponen un ataque frontal a la convivencia en cuanto a horarios comerciales en la CAPV. Si finalmente se permitiesen, supondrían la puntilla para el pequeño comercio de la zona.

La exigencia es bien clara: más plantilla, más salud y mejores condiciones laborales para las 300 mujeres que trabajan en los 35 supermercados DIA de Bizkaia.