AVANZA MOVILIDAD GIPUZKOA

El Comité convoca cinco días más de huelga en diciembre

04/12/2024
Las jornadas de huelga se prolongarán durante los días 5, 9, 20, 21 y 22 con el objetivo de lograr avanzar en las negociaciones del convenio.

El Comité de Empresa de Avanza Movilidad de Gipuzkoa (antigua PESA) -con 6 representantes de ELA, 6 de UGT, 1 de LAB y 1 de Aurrera- ha llamado a cinco días más de huelga durante el mes de diciembre; para los días 5, 9, 20, 21 y 22. Hace casi dos años que se iniciaron las negociaciones, sin avances en las mismas.

Las principales reivindicaciones son la jornada de 35 horas (como todos los servicios de Bizkaibus), incrementos de salario conforme al IPC con garantías, contratos de relevo, regular una bolsa de trabajo para la plantilla eventual y el tiempo del toma y deje. Todo esto sin olvidar la deteriorada situación de la flota, qe pone en riesgo tanto a la plantilla como a la ciudadanía que hace uso del servicio.

Mañana se realizará una manifestación en Eibar; salida desde Unzanga a las 12:00. Por la tarde, se concentrarán en la estación de Gasteiz.