NEINOR HOMES

ELA denuncia los despidos injustificados en Bilbao

12/05/2023
En 2022 la empresa ingresó 765 millones de euros, y 146,3 millones en beneficios brutos y las previsiones para este año son similares. Los despidos se están produciendo sin aviso ni negociación previa y la empresa asegura que realizará más.

 

La promotora inmobiliaria Neinor Homes, con sede social en Bilbao, está realizando despidos de forma periódica en la capital; nueve el año pasado y dos durante este año. Los despidos llegan en un momento en el que los beneficios de la empresa continúan siendo millonarios y dentro las previsiones de la propia empresa. ELA, con plena representación en el Comité de empresa, considera que los despidos son totalmente injustificados. Además, se están produciendo en todos los casos sin la comunicación previa al comité de empresa y sin entablar ningún tipo de negociación con ELA ni con los representantes legales de los trabajadores.

La empresa está cumpliendo con los objetivos marcados para el año 2022. Los datos económicos publicados más relevantes alcanzan los 765 millones de euros en ingresos, y 146,3 millones de euros en beneficios brutos de explotación (Ebitda). De cara al año 2023, sigue en la misma línea: Neinor ha anunciado un Ebitda de entre 140 y 160 millones de euros, con unas entregas de entre 2.500 y 3.000 unidades, lo que refuerza su liderazgo en el mercado residencial del estado. Además, Neinor ha anunciado su intención de repartir 600 millones de euros en dividendos hasta el año 2026, de los que 450 millones de euros se repartirán en los próximos 3 años.

Dada la excelente situación económica actual y futura prevista por la propia empresa, ELA exige que cesen de forma inmediata los despidos, con los que la empresa quiere continuar en Bilbao de la misma forma que ha venido haciendo hasta ahora.