Ocio Educativo y Animación Sociocultural (Araba)

ELA logra un acuerdo que garantiza el poder adquisitivo y reduce la jornada

21/06/2024
Además de la subida salarial que garantiza el IPC, recoge varias mejoras sociales y económicas. Así las cosas, se ha desconvocado el ciclo de huelga previsto para la próxima semana.

ELA, con un 52,94% de representación, y tras 13 reuniones de negociación, ha logrado llegar a un acuerdo con la patronal para el convenio de Ocio Educativo y Animación Sociocultural de Álava. La plantilla ha aprobado en asamblea el convenio que tendrá una vigencia de tres años (2023-2026). Este sector incluye los servicios municipales subcontratados, por lo que el acuerdo garantiza que más de 500 trabajadores y trabajadoras tengan un convenio digno con mejoras para los próximos años.

El acuerdo recoge, entre otros, los siguientes puntos:

  • Incrementos salariales del 9'1% garantizando subidas por encima del IPC para los años 2025 y 2026.
  • Reducción de jornada de 30 horas a lo largo de los próximos 3 años y reducción de la jornada irregular del 2%.

  • Incremento de los días de vacaciones, mejoras en los pluses de antigüedad y plus festivos.

  • Mejoras en materia de salud laboral que incrementan los complementos salariales en caso de incapacidades temporales, mejoras en los permisos retribuidos y no retribuidos, etc.