Huelga indefinida en Lidl de Nanclares de la Oca, a partir del 29 de noviembre

29/11/2022
Tras varios meses de reuniones mantenidas con la dirección de supermercados Lidl, la plantilla del bloque logístico de Nanclares de la Oca (Araba) ha convocado una huelga indefinida, a partir del 29 de noviembre. El bloque logístico, que abastece a diferentes supermercados del País Vasco, solicita una subida salarial acorde al IPC para hacer frente a la pérdida de poder adquisitivo que sufre la plantilla. Los trabajadores y trabajadoras fueron trasladadas desde Llodio a Nanclares en octubre de 2021, respetando, en un principio, las condiciones que se les venían aplicando. El centro de trabajo disponía de un convenio propio aplicable a dicho almacén, pero la empresa quiere ahora convertirlo en un pacto o acuerdo.

El comité, formado por tres miembros de ELA, tres independientes, y tres de CCOO, presenta en la plataforma las siguientes reivindicaciones:

  • Actualización de las tablas salariales acorde al IPC con una vigencia hasta el 2024.

  • Reducción de 10 horas en tres años de la jornada actual de 1.717 horas.

  • Disfrute de dos sábados libres al mes.

  • Eliminación del bolsín horario.

  • Aplicación a todo el personal de la planta sin discriminación entre personal de nueva incorporación y el de más antigüedad.

La empresa por el contrario, quiere eliminar el convenio que resultaba de aplicación, se niega a consolidar en tablas la subidas correspondientes al IPC o a reducir las horas anuales, no mostrando voluntad alguna a solventar esta situación.