Huelga indefinida en los Supermercados DIA

ELA ha denunciado que tras las reuniones de la mesa negociadora en Madrid, las trabajadoras de Bizkaia y Gipuzkoa siguen sin información alguna sobre el Expediente de Regulación. Es más, la única respuesta que hemos obtenido ante la exigencia de tener presencia en la misma y de obtener la información necesaria para analizar las causas del ERE y su posible afectación, han sido denegadas por escrito por los propios sindicatos. FETICO, CCOO y UGT son quienes nos niegan nuestra presencia en la mesa y la información más básica del proceso.
Por tanto, queremos denunciar la actitud antisindical de FETICO, CCOO y UGT. Están mercadeando con los puestos de trabajo de personas a las que no representan, desde una posición totalmente pasiva, sin presión ni movilización ante los 2000 despidos planteados.
Destaca también falta de legalidad del proceso. La mesa negociadora está constituida de manera fraudulenta. La negativa a nuestra presencia, bien sea como secciones sindicales, como con la suma de ELA, LAB, CIG y OSTA, la entendemos como un atropello democrático y legal. En breve interpondremos la demanda oportuna, dejando en inseguridad jurídica todo el proceso.