AUTOBUSES LA GIPUZCOANA

Huelga los días 30 y 31 de julio para lograr mejoras laborales

26/07/2023
Para denunciar la situación de bloqueo del convenio de empresa y mejorar las condiciones laborales, la plantilla ha decidido acudir a la huelga.

Hace meses que se abrió el marco de negociación para el convenio de empresa, pero lamentablemente la empresa no ha mostrado ninguna voluntad negociadora y hoy por hoy no hay ningún contenido sobre la mesa que sea aceptable. Así, la asamblea de trabajadores rechazó la semana pasada la única propuesta de la empresa estando sobre la mesa la huelga.

La posición de la ELA en esta negociación ha sido clara desde el principio, entre otras cosas, es imprescindible que el debate de la jornada se realice con la jornada de 35 horas en el punto de mira y que el incremento salarial recoja como mínimo un incremento igual al IPC.

Hay que tener en cuenta que La Guipuzcoana ofrece un servicio regular de autobuses en la comarca del Urola, tanto en Azkoitia como en Eibar, es decir, tanto en los servicios licitados por los Ayuntamientos como por la Diputación Foral de Gipuzkoa. Más allá de la responsabilidad de la empresa, las instituciones también tienen aquí qué decir y qué garantizar. Para tener unos servicios públicos dignos, las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras también lo necesitan, y tan importante como reducir el precio de los billetes es cuidar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

En esta situación, las y los trabajadores han optado por seguir adelante con la convocatoria de huelga y seguir luchando por unas condiciones laborales dignas.