HOSTELERÍA BIZKAIA
Huelga por un convenio digno en vísperas del Tour

Tras la jornada de huelga de paros parciales llevada acabo el día 1 de junio, la Asociación de Hostelería de Bizkaia sigue anclada en el inmovilismo y haciendo oídos sordos a las reivindicaciones de la personas trabajadoras del sector, que continúan sin subidas salariales desde enero de 2020.
Tras dos ERTEs totales y varios parciales, y en un contexto en que el IPC ha subido más de un 12%, los precios más de un 15% pero los salarios continúan igual, denunciamos que las empresas del sector pretenden aumentar sus márgenes de beneficioa costa de la clase trabajadora.
Junto con la subida salarial, el establecimiento de fichajes fidedignos resulta indispensable. Además existen otros sectores que necesitan aún mayor protección, como son las empresas de comida rápida y los riders, que exigimos que sean incluidos en esta negociación.
Este convenio también afecta al sector de colectividades, un sector precarizado en el que la gran mayoría de las personas trabajadoras son mujeres, con contratos precarios y jornadas parciales y grandes cargas de trabajo. Mientras se mantenga la negativa de la patronal a negociar su propio convenio, han de mejorar sus condiciones sumándose a una lucha de un convenio que ha día de hoy no recoge sus necesidades ni inquietudes.