La asamblea de pelotaris de Baiko decide por unanimidad seguir adelante con la convocatoria de huelga

Los pelotaris de Baiko deciden, de manera unanime, continuar con la convocatoria de huelga. Así lo han acordado en la asamblea que ha tenido lugar en la sede de ELA, en Bilbao, donde han analizado la reunión del 7 de octubre con la empresa Baiko Kirola. La respuesta ha sido rotunda por parte de todos los participantes en la asamblea: la huelga sigue adelante.
Consideran “inaccetables” tanto la actitud mostrada por la empresa Baiko en la reunión, como las declaraciones públicas realizadas por José Ramón Garay. Afirman que dichas declaraciones solo confirman que el objeto de la reunión, por parte de la empresa, ningún caso era dar salida al conflicto. “En un contexto en que hay convocada una huelga es inadmisible que se acuda a una reunión negociadora con las manos vacías; quedó en evidencia la nula voluntad para llegar a un acuerdo”, denuncian.
Lamentan que la empresa Baiko no tuviera en cuenta ni una sola de las reivindicaciones planteadas por los pelotaris, y que se limitara a afirmar que está dispuesta a emprender un “proceso de reflexión”. Ante esta posición, y dado que Baiko Kirola se niega a aportar la información económica que se le reclama, en los próximos días ELA analizará jurídicamente las relaciones mercantiles existentes entre las empresas Bainet Taldea, S.L. y Baiko Kirola, S.L., así como las acciones legales que de ello se puedan derivar.
En consecuencia, “con gran pena y rabia, pero a la vez con mucho ánimo”, los pelotaris han decidido mantener su convocatoria de huelga. En los próximos días se podrá concluir si la voluntad de dar una salida al conflicto por parte de Baiko Kirola y la LEPM (Liga de Empresas de Pelota a Mano) es real o si, por el contrario, decidirán vulnerar el derecho a la huelga de los trabajadores y complicar aún más el conflicto.
“Por el bien de todos, pero ante todo por el de la pelota, que tanto queremos, ELA y los pelotaris emplazamos a la empresa a una negociación de buena fe. Es ahí donde podrá encontrarnos”, concluyen.