LIMPIEZAS BRÓCOLI

La empresa subcontratada de limpieza en el Ayuntamiento de Iruñea continúa vulnerando el derecho a conciliar

06/02/2025
ELA denuncia la actitud de la dirección de la empresa, que está incumpliendo reiteradamente el derecho a la conciliación reconocido en sentencia.

La plantilla de la empresa Limpiezas Brócoli, subcontratada por el Ayuntamiento de Pamplona, se ha vuelto a concentrar hoy en la Plaza del Ayuntamiento para denunciar que la empresa incumple el derecho a la conciliación reconocido en sentencia en 2023 y para reivindicar que “la conciliación es un derecho, no un privilegio”. La concentración ha sido convocada por todo el comité, compuesto por ELA, LAB, CCOO y UGT. 

Limpiezas Brócoli está obligada a ajustar el horario de trabajo de una trabajadora para poder conciliar el trabajo con el cuidado familiar, así lo dicta la sentencia que ganó ELA en 2023. Desde entonces y tras el reiterado incumplimiento de la misma, en septiembre de 2024 se instó su ejecución mediante los Juzgados, sin éxito. Tras varias protestas, ni la empresa ni el propio Ayuntamiento han hecho nada para que se haga efectivo el derecho de esta trabajadora.

ELA denuncia la actitud de la dirección de la empresa y pondrá todas sus herramientas al servicio de la trabajadora hasta que se haga efectivo su derecho a la conciliación. Igualmente, interpela también al Ayuntamiento de Pamplona, ya que se trata de una trabajadora que está subcontratada para limpiar el propio Ayuntamiento, por lo que su responsabilidad en esta situación es directa.