Las trabajadoras del servicio de limpieza de las comisarías y edificios judiciales de Gipuzkoa llevan 83 días en huelga

10/12/2018
Las trabajadoras de los servicios de limpieza de los Departamentos de Seguridad y Justicia del Gobierno vasco siguen su lucha por la eliminación de la brecha salarial. Tras las marchas a pie por Gipuzkoa se han concentrado frente al Parlamento Vasco para exigir una solución al conflicto. Coincidiendo con la concentración, han concertado varias reuniones con distintos grupos parlamentarios.

Las trabajadoras en huelga quieren dar a conocer que tras la reunión celebrada con el Ararteko se ha abierto un expediente de queja a los departamentos del Gobierno vasco implicados, por su inacción con respecto al conflicto. Por otro lado, apuntar que Emakunde aún no ha recibido a las trabajadoras.

Una de las responsabilidades centrales del poder político ha de consistir en promover la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Por lo tanto, entendemos que el reciente anuncio de un plan con una dotación de 283 millones de euros para eliminar la brecha salarial debe tener su concreción más inmediata en este colectivo en particular, y en el sector feminizado de limpieza de edificios y locales, en general.