ENVISER (GASTEIZ)
Los jardineros entregan otras 2.506 firmas para pedir implicación al ayuntamiento

Cuando se cumplen cinco meses y medio desde que comenzó la huelga indefinida de la plantilla de Enviser, subcontrata del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para el mantenimiento de parques, jardines y anillo verde, la plantilla ha hecho entrega de otras 2.506 firmas para solicitar la implicación real del Ayuntamiento en la resolución del conflicto.
La plantilla en huelga ha denunciado también los servicios mínimos abusivos y abiertos totalmente al criterio de la empresa, impuestos por el Gobierno Vasco, y que se han prolongado en el tiempo sin justificación. Los sucedido en las campas de Olarizu es ejemplo de ello, donde una empresa privada ha suplantado la labor de la plantilla en huelga.
Asimismo, han agradecido el apoyo recibido durante estos meses por parte de la ciudadanía así como por otros colectivos y personas. En cuanto a los panfletos dirigidos a la concejala Artolazabal, los sindicatos han dejado claro que no se responsabilizan de este tipo de actuaciones, ya que no han sido ni decididas ni consensuadas por el comité, y piden poner el foco en la lucha sindical y en las peticiones de la plantilla.
Para solicitar la implicación real del Ayuntamiento y de Enviser para alcanzar un acuerdo de fin de huelga, convocan una concentración el lunes, 15 de septiembre a las 19.30h en la rotonda de Esmaltaciones (c/ Heraclio Fournier).