Mañana, 25 de junio, huelga en el comercio y grandes almacenes de la CAPV contra la destrucción y la precarización del empleo

La destrucción de empleo se está planteando, paradójicamente, por parte de empresas que han obtenido beneficios millonarios gracias, precisamente, a las plantillas a las que ahora pretenden condenar al desempleo y la miseria.
ELA y LAB consideramos inadmisible que empresas con ingentes beneficios destruyan empleo y precaricen las condiciones de trabajo en un ámbito ya de por sí precarizado. Y, lamentablemente, creemos que este proceso de destrucción de empleo en el comercio no ha hecho más que empezar.
Apelamos a la patronal para que reactiven las negociaciones de los convenios colectivos sectoriales bloqueados, y a incluir en ellas contenidos dirigidos a adaptar el sector a esta nueva era. Así, ELA y LAB reivindicamos la necesidad de abordar una drástica reducción de la jornada máxima en los convenios, así como la regulación de nuevas categorías que surgen derivadas de la venta on line. Queremos empleo de calidad y con garantías.
Apelamos también a las instituciones de este país para que pongan fin a esta situación, apelamos a los partidos políticos para que de una vez por todas asuman el compromiso de exigir y reivindicar la derogación de las reformas laborales que permiten que empresas con grandes beneficios destruyan empleo.
No podemos permitir que bajo la excusa del incremento de la venta on line, estas empresas impulsen procesos de digitalización que contribuyan a enriquecer aún más a unos pocos en detrimento de la clase trabajadora de este País y a destruir el empleo en el pequeño comercio.