TRANSPORTE SANITARIO (CAPV)

Manifestación en defensa del convenio

13/03/2024
Las personas trabajadoras del Transporte Sanitario continúan con la huelga indefinida que comenzaron el 19 de febrero en defensa del convenio. El 13 de marzo se han concentrado primero ante las puertas del Hospital de Basurto, en Bilbao, donde han partido en manifestación hasta la sede del Gobierno Vasco.

La patronal ha realizado movimientos con respecto a su propuesta inicial, pero aún continúa alejada de las reivindicaciones sindicales: no se recupera el poder adquisitivo, que a fecha de hoy es un 16%; las subidas salariales no se referencian al IPC; la reducción de jornada para que el personal subcontratado se equipare al de Osakidetza no llega hasta 2031; las mejoras sociales propuestas están por debajo de lo que tienen actualmente en el convenio y tampoco están equiparadas al personal de Osakidetza.

La responsabilidad de esta situación es tanto de la patronal como del Departamento de Salud, que pretende, a costa de las personas subcontratadas, que el servicio salga más barato. Por todo ello, las plantillas continuarán movilizándose en las calles de Bilbao los días 20 y 27 de marzo.