Seguimiento masivo en la primera jornada de huelga en las piscinas de la Txantrea (Iruñea)

La plantilla de la Unión Deportiva y Cultural Txantrea (Iruñea) ha secundado, de manera masiva, la primera de las jornadas de huelga para tratar de desbloquear la negociación del convenio colectivo; convenio que no se renueva desde 2019. Como consecuencia, las instalaciones se han mantenido cerradas y sin actividad.
La plantilla ha convocado dos semanas de huelga desde hoy, 23 de enero, hasta el próximo 5 de febrero. El objetivo de la huelga es hacer visible la situación de la plantilla y que no sea ésta la que acabe pagando la situación económica del club, en forma de congelación salarial indefinida.
La plantilla recuerda que ni los salarios son la causa del problema económico de la Sociedad, ni la solución al mismo va a venir a través del ajuste de los costes de la plantilla. “Es imprescindible incrementar los mismos en un contexto en el que el IPC se ha crecido un 12,5% en Navarra desde la última actualización salarial”, remarcan.
La plantilla ha iniciado una recogida de firmas entre la masa social del club para exigir a la junta directiva la realización de una asamblea extraordinaria en la que se hable del incremento salarial, y piden la implicación al respecto de socios y socias.
La representación sindical está formada por una delegada de ELA, otra de LAB y otra de CCOO.