Seguimiento total en los paros para exigir más seguridad en el servicio de transporte de Avanza de Gipuzkoa

22/10/2021
El 100% de la plantilla de autobuses Avanza Movilidad Gipuzkoa ha secundado los nuevos paros convocados de por el comité de empresa de 6:00 a 8:00 para denunciar las constantes agresiones a los conductores y conductoras. Exigen a la dirección que refuerce los servicios en fiestas y contrate seguridad privada en los turnos nocturnos y primeros turnos de la mañana. El comité de empresa asegura que la situación se ha agravado en la pandemia y se muestra preocupado por la situación de vulnerabilidad a la que se verán abocados con el fin de las restricciones, cuando los servicios nocturnos sean aún más peligrosos. Así las cosas, interpelan directamente a la Diputación Foral de Gipuzkoa, responsable en última instancia del servicio de autobuses en el territorio, a quien exigen implicación en la búsqueda de soluciones.

Mientras tanto, la empresa se niega a poner seguridad privada alegando que supondría un coste inadmisible. “Prioriza los beneficios a la seguridad de su plantilla”, lamentan.

Los y las trabajadoras aseguran que continuarán con las movilizaciones hasta que se garantice su integridad en sus puestos de trabajo.