AROZTEGIA

ELA considera que la única sentencia justa es la absolución

ELA considera que la única sentencia justa es la absolución
ELA vuelve a mostrar su apoyo a las siete personas juzgadas y valora positivamente que la sentencia descarte el delito de pertenencia a grupo criminal, evitando así la cárcel. No obstante, ELA rechaza la condena por coacciones y la desproporcionada multa de 62.000 euros.

ELA reitera su apoyo a las siete personas juzgadas y valora positivamente que la sentencia descarte la pena de prisión al rechazar el delito de pertenencia a grupo criminal. En opinión del sindicato, esto supone una buena noticia porque desactiva el intento de criminalizar la desobediencia civil y la organización social.

No obstante, el sindicato rechaza la condena por coacciones y considera una barbaridad la multa de 62.000 euros, y destaca el anuncio de la puesta en marcha de una campaña solidaria con el fin de hacer frente colectivamente a esta represión económica.

Gracias a la movilización social, las obras de Aroztegia están paralizadas, pero el PSIS (Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal) continúa vigente. ELA exige al Gobierno de Navarra su retirada definitiva para frenar definitivamente este proyecto especulativo.

Por último, hay que recordar que la sentencia es de primera instancia y que aún cabe recurso, por lo que ELA vuelve a reclamar que la única sentencia justa es la absolución.