Para ELA la convocatoria de OPE prevista por el Gobierno vasco para Justicia es totalmente insuficiente
Las plazas que se van a convocar no solucionan el grave problema de cargas de trabajo que padecen los trabajadores y trabajadoras de la administración de Justicia. Esta oferta de 157 plazas es totalmente insuficiente, cuando la interinidad ronda el 30%; hay actualmente cerca de 620 personas en esta situación en la administración de Justicia de la CAPV.
En cuanto a la privatización del registro civil, servicio hoy a cargo de los y las trabajadoras de la administración de justicia, que el Gobierno de Madrid pretende dejar en manos de los registradores mercantiles, ELA exige que se dé marcha atrás inmediatamente a este decisión y que el servicio siga siendo público y gratuito para la ciudadanía. Desde ELA interpelamos también al Gobierno Vasco para que no haga seguidismo de Madrid y no acepte esta privatización ni sus graves consecuencias.
Ante la gravedad de la medida que se pretende imponer, ELA va a impulsar movilizaciones contundentes para que este servicio público se siga ofreciendo desde la Administración de Justicia.