La plantilla, en huelga indefinida desde hace seis meses, exige a la empresa y al ayuntamiento que asuman su responsabilidad para alcanzar un acuerdo

La plantilla de Enviser, contrata del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz encargada del mantenimiento de parques, jardines y del anillo verde, ha cumplido 6 meses de huelga indefinida en demanda de condiciones salariales dignas. El pasado viernes, cuando se cumplieron 6 meses de huelga, más de un millar de personas se manifestaron en Gasteiz para exigir una solución al conflicto.
En la última reunión celebrada en el PRECO, el comité de huelga presentó una propuesta factible, razonable y garantizando salarios dignos desde 2025, lo que permitiría poner fin a la huelga. La empresa, sin embargo, pospuso su respuesta hasta consultarla con el Ayuntamiento, quedando pendiente una nueva cita para mañana.
Tras más de dos meses sin propuestas por parte de la empresa, ha sido la plantilla quien han dado un nuevo paso para desbloquear la situación. En este sentido, exigen al Ayuntamiento de Gasteiz y a Enviser que asuman sus responsabilidades y hagan el esfuerzo necesario para alcanzar un acuerdo definitivo, subrayando el amplio respaldo social con el que cuentan las trabajadoras y trabajadores.