Aplazada la reunión prevista para el martes 13 de diciembre de la negociación del convenio personal de la administración local
La reunión de mesa negociadora que debía celebrarse hoy ha sido aplazada por EUDEL hasta el próximo viernes. Previamente al aplazamiento EUDEL había presentado a los sindicatos una oferta que, a juicio de ELA, no responde a ninguna de las demandas planteadas por este sindicato en la mesa. ELA espera que el aplazamiento sirva para que EUDEL reconsidere su posición y responda positivamente a las reivindicaciones presentadas.
ELA ya había fijado en comparecencia pública, y en documento registrado en la sede de EUDEL, su posición respecto de los contenidos necesarios para alcanzar un acuerdo habiendo dado traslado, asimismo, de estos contenidos a los restantes sindicatos presentes en la mesa de negociación, que se concretan en el mantenimiento de los derechos recogidos en anteriores convenios, y las mejoras pactadas en el acuerdo logrado en la Diputación de Bizkaia.
Las demandas realizadas se concretan fundamentalmente en los siguientes puntos:
Una vigencia de tres años. Los salarios se debieran incrementar en el 4,1; 4,1; y 4,0%. Además se debiera incluir la garantía de incrementos adicionales si los IPC se desvían.
Limitar las subcontrataciones, garantizando al personal que actualmente está subcontratado el derecho a la subrogación, con lo que se logra su estabilidad.
Garantizar el salario mínimo de cada ayuntamiento en todos los contratos de inserción, contratos programa y similares.
Limitar al 6% máximo la contratación temporal, con compromisos de OPEs
Incorporar otras licencias, permisos y mejoras sociales recogidos y pactados en el Acuerdo de la Diputación de Bizkaia para los años 2005,2006 y 2007.
Garantías efectivas de aplicación de lo acordado en todos los ayuntamientos y empresas municipales que no tengan convenio propio.