Sigue la huelga en el sector del papel de Gipuzkoa
Nota conjunta:
Queremos denunciar la actitud obstruccionista y amenazadora de la dirección de Zikuñaga que mediante coacción obligó a algunos trabajadores a ir a trabajar e, incluso, utilizó un trabajador de ETT para cubrir un puesto de trabajo. Hechos que los sindicatos hemos denunciado en Inspección de Trabajo y en los próximos días también lo haremos en instancias judiciales.
Con la denuncia puesta contra la convocatoria de huelga, la Patronal ha intentado amedrentar a las y los trabajadores del sector, pero la respuesta dada en estos tres primeros días de huelga ha demostrado claramente que estamos dispuestos a luchar por nuestras condiciones laborales, que queremos que lo que se acuerde se cumpla, que la negociación del convenio dé respuesta a la problemática actual del sector.
Hacer huelga no es delito y ADEGI con su intento de criminalizarla no va a conseguir que renunciemos a nuestras propuestas.
Durante los días 3, 4 y 5 de diciembre tenemos otro reto para demostrar a la patronal que si no quiere negociar saldremos a la calle parando otra vez el sector. Estamos convencidos que las y los trabajadores volverán a dar la talla.