El gobierno vasco potencia que los empresarios contraten gratis

09/12/2009
El gobierno vasco potencia que los empresarios contraten gratis
Las ayudas extraordinarias de apoyo a la contratación de personas desempleadas y/o perceptores de la renta básica favorecen el fraude en la contratación. Según ELA, el plan supone una apuesta por la temporalidad.

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz “Txiki”, ha denunciado que “dando subvenciones de 1.500 euros al mes por persona contratada, las empresas van a poder contratar prácticamente gratis y, en muchos casos, va a servir para sustituir a trabajadores con contrato fijo por otro eventual y de peor calidad”.

El secretario general, ha participado junto a Mikel Noval, responsable del área social y de Janire Dominguez, miembro del gabinete de estudios, en una rueda de prensa para explicar el contenido del acuerdo alcanzado en la denominada Mesa de Diálogo Social, según la cual se destinan 63 millones de euros para subvencionar la contratación de 7.000 personas.

Muñoz ha adelantado que ELA esta estudiando la posibilidad de inperponer un recurso ante una decisión que “ favorece el fraude en la contratación.

 

Leer comunicado