La reforma laboral supone empobrecimiento de la clase trabajadora y aumento del poder empresarial
Junto al secretario general, han participado en la rueda de prensa la secretaria general adjunta, Amaia Muñoa y el responsable del área social, Mikel Noval.
Los responsables de ELA han criticado el acuerdo suscrito hace algunas semanas por los sindicatos UGT y CCOO y la patronal CEOE que “abre las puertas a la reforma laboral de Rajoy”.
Para Muñoa, la reforma laboral y de negociación colectiva ha dejado en evidencia a quienes han estado en la “negociación de la Mesa de ConfebasK”, ya que la patronal “ha sacado todo lo que quería y sabía de antemano lo que iba a hacer Rajoy”.
El secretario general de ELA ha defendido la movilización ante “este nuevo ataque a los derechos laborales”.
“La manifestación del 25 de febrero en Bilbao, convocada por distintas organizaciones sindicales y sociales, tiene que ser una gran muestra del rechazo a esta reforma y a la exigencia de un cambio absoluto de las políticas que se están aplicando, tal y como se reclama en el manifiesto de dicha convocatoria”. ELA manifiesta su voluntad de avanzar en ese espacio ya constituido en más movilizaciones, contundentes, sin descartar nada, incorporando tanto el rechazo a medidas tan graves como las acordadas en la reforma laboral y de negociación colectiva con la demanda de políticas alternativas a favor de los derechos laborales y sociales.