Llamamiento a participar en las manifestaciones convocadas para la próxima semana en favor del empleo y los derechos sociales

07/03/2013
Llamamiento a participar en las manifestaciones convocadas para la próxima semana en favor del empleo y los derechos sociales
Diversas organizaciones sindicales y sociales han llamado a participar en las manifestaciones convocadas para los próximos días 12 y 16 de marzo en Gasteiz y Bilbao, en favor del empleo y de los derechos sociales. Asimismo, durante la concentración celebrada hoy en Bilbao han exigido que se suspendan las actuaciones contra las personas afectadas por las hipotecas y desahucios.

Representantes de los sindicatos y organizaciones sociales han denunciado el "brutal recorte en los presupuestos del Gobierno de Urkullu que va a afectar a las coberturas sociales". " Se va en la dirección contraria a la que la sociedad demanda y necesita. Se requiere más protección social, no menos", han subrayado.

Tras recordar que la tasa de paro supera el 17%, siete puntos por encima de la media europea, han criticado el aumento de la jornada en la administración vasca que "supone también más paro".

El 12 de marzo, tendrá lugar una asamblea a las 10 de la mañana en el parque de la Florida de Gasteiz. A continuación, se celebrará una manifestación hasta la sede del Ejecutivo en Lehendakaritza, para mostrar el rechazo a los presupuestos.

El 16 de marzo, a las 17,50 de la tarde partirá una manifestación desde la Plaza del Sagrado Corazón de Bilbao.