ELA llama a manifestarse para exigir subidas salariales
Los trabajadores y trabajadoras de Iberdrola saldrán mañana a las calles de Bilbao para denunciar la pérdida de poder adquisitivo pese a los enormes beneficios de la empresa. La manifestación arrancará a las 12:00 en la Plaza Circular y finalizará ante la Torre Iberdrola.
Ha pasado más de un año desde el inicio de la Negociación del Convenio y la Dirección de Iberdrola niega a su plantilla mantener el poder adquisitivo y subidas garantizadas mínimas del IPC. Reivindicaciones que comenzaron hace cinco años.
Pese al aumento de los Beneficios empresariales, la aprobación de una mayor retribución al accionista y la presentación del Plan Estratégico para los próximos cuatro años (se prevé aumentar el Beneficio un 47% y la retribución al accionista un 65%), Iberdrola niega a la plantilla, que es la que hace posible llegar a esas cifras, el acuerdo mínimo exigible para la firma de un convenio justo.
Iberdrola en máximos de capitalización bursátil, pretende celebrar su 125º aniversario a la vez que no tiene en cuenta para nada las condiciones de su plantilla.
Después de las distintas movilizaciones, concentraciones, manifestaciones e incluso un día de huelga por este motivo, ELA llama a la plantilla para acudir a la manifestación de este sábado en Bilbao. ELA lamenta que las otras centrales sindicales presentes en la mesa negociadora hayan renunciado a la movilización.