Tras 149 días de huelga, la empresa subcontratada en el servicio de Teleasistencia Beti On del Gobierno Vasco debe asumir una subida salarial conforme al IPC
Tras 149 días de huelga, el comité de huelga compuesto por ELA y LAB, firma un acuerdo que obliga a la empresa a:
-
La negociación de un nuevo convenio colectivo una vez se haya producido la adjudicación del contrato actualmente en suspensión, iniciándose el calendario negociador una semana después de la fecha de adjudicación definitiva.
-
Asumir una subida en el salario base de todo el 2022 del IPC, es decir del 6,4%.
-
Que la mitad de este aumento salarial se aplique de forma lineal. Esta formula permite que las diferencias entre las categorías más bajas y las más altas se acorten.
-
Este mismo incremento en cantidad y forma de aplicarlo se mantenga “a cuenta convenio” hasta que se aclare quién es la empresa adjudicataria y se reanude la negociación.
El comité de empresa llevaba negociando la renovación del convenio colectivo con Tunstall desde noviembre de 2021, sin que la empresa mostrara voluntad negociadora, motivo por el cual comenzaron las jornadas de huelga en marzo de 2022.
El 30 de septiembre la empresa finalizaba el contrato con Gobierno Vasco y desde el principio ha pretendido por todos los medios que la plantilla diera por perdido parte del año 2022, para así engordar aún más sus beneficios. Su incompetencia, además, ha provocado que la adjudicación del contrato esté ahora mismo en suspenso, toda vez que ha recurrido el concurso al quedarse fuera por no presentar la oferta en tiempo y forma. Sin embargo, pese a sus intentos por neutralizar la huelga, se ha visto obligada a firmar este acuerdo.
Esto ha sido posible gracias a todas las y los trabajadores huelguistas, y estamos seguras de que con organización la plantilla será capaz de lograr un buen convenio que mejore sus condiciones laborales.