ELA denuncia que el Gobierno Vasco impone recortes de hasta el 50% en el gasto de funcionamiento en muchos colegios públicos

12/04/2013
El Gobierno Vasco está haciendo llegar a los diferentes colegios públicos la cuantía que les corresponde en concepto de gastos de funcionamiento. En muchos casos, la cantidad asignada no llega al 50% de las cantidades de años anteriores y en algunos casos particulares la reducción supera ampliamente esa cantidad.

Este presupuesto es el que se utiliza para la compra de material escolar básico, un material imprescindible para poder ofrecer un servicio educativo con niveles mínimos de dignidad. Son materiales tales como fotocopias, herramientas para talleres o folios.

El Gobierno Vasco está llevando a los colegios públicos a una situación insostenible, se han recortado condiciones laborales que permiten un servicio educativo digno, están hacinando niños y niñas en aulas que no están preparadas para el alumnado asignado y ahora eliminan material imprescindible para poder dar clases.

Desde ELA queremos volver a denunciar que el Gobierno Vasco está hipotecando el futuro de toda nuestra sociedad al llevar al conjunto de la enseñanza a un nivel de financiación paupérrimo. Si aquí tuviésemos un gasto en relación a la riqueza que generamos del nivel de la media de la OCDE, el presupuesto en educación debiera ser 630 millones de euros superior, una cantidad con la que no haría falta estar racaneando en material escolar.