Acuerdo en ITA, tras 107 días de huelga

22/07/2011
Acuerdo en  ITA, tras 107 días de huelga
Tras 107 días de huelga se ha conseguido un convenio propio de empresa que contempla subidas salariales anuales, una paga extra más de carácter consolidable, promociones de categorías y mejoras en materia social.

Los/as trabajadores/as de la empresa de Zamudio han conseguido su objetivo: mejorar sus condiciones laborales, acercándolos a las condiciones que gozan trabajadores/as del grupo al que pertenecen. El acuerdo materializado en un convenio de aplicación entre 2011-2015, garantiza subidas anuales del IPC real+1 punto, la creación de una  3ª paga extra consolidable, garantías de promoción interna y mejoras en permisos retribuidos.

Ha sido una lucha dura la que han mantenido los/as huelguistas; mientras la empresa subcontrataba gente de ETT para llevar a cabo el trabajo de los/as huelguistas, la Ertzaintza dificultaba el derecho de información del piquete. Ante estas dificultades la plantilla ha sido firme en sus reivindicaciones y ha conseguido un convenio que mejore sustancialmente sus condiciones.