ELA y CCOO denuncian el desinteres de la nueva consejería de salud por la situación del módulo psicosocial de Hospital de Cruces

13/05/2013
Tras meses de conflicto el problema del Módulo de Asistencia Psicosocial de Cruces sigue sin solucionarse. ELA y CCOO denuncian que con la salida de la anterior Consejeria de Sanidad se dió por finalizado el concierto económico que permitía su funcionamiento.

Así mismo, denuncian el gran desinterés mostrado por la nueva Consejería de Salud quien a día de hoy no ha respondido ante la solicitud de mantener una reunión para tratar la delicada situación por la que están pasando trabajadores y usuarios de dicho centro.

Tanto los actuales usuarios y usuarias del módulo, los vecinos y vecinas de la zona, como el Ayuntamiento de Barakaldo ya han mostrado su disconformidad con los cambios realizados, habiendo recogido más de cinco mil firmas contra el cambio, dirigido dos mil quinientas cartas al lehendakari Sr. Urkullu pidiendo su mantenimiento y habiendo sido este asunto tratado por el Ayuntamiento de Barakaldo por dos veces en pleno, pidiendo por unanimidad de todos los grupos su mantenimiento.

No solo eso, incluso la oficina del Ararteko, ha mostrado su preocupación frente a la nueva reorganización del servicio y ha expresado lo siguiente en su informe al Parlamento del año 2012: “(…) la excelente trayectoria del módulo, con más de 30 años de servicio a nuestra administración sanitaria, así como el compromiso y profesionalidad de su equipo, hacen recomendable articular alguna suerte de continuidad de aquel, apoyada por nuestras administraciones públicas, con el fin de complementar la atención ofrecida desde la red.”

Dado que la solución de este problema está en manos únicamente de la Consejería de Salud, solicitamos con carácter urgente una respuesta a la actual situación .