Europa tiene que movilizarse
En este contexto, la responsable del área de internacional de ELA, ha defendido la huelga general convocada en Hego Euskal Herria para el próximo 29 de marzo. “Todas las movilizaciones son necesarias y complementarias y hay que hacerlas desde la coherencia entre las luchas locales, nacionales e internacionales. No vale denunciar la austeridad impuesta por una etérea Europa y firmar acuerdos de aplicación de esas medidas en cada país. Hay que ser coherente”.
Gonzalez de Txabarri ha denunciado que se está reconfigurando el poder político y debilitando enormemente la democracia. “Se pretende obligar a los gobiernos, como es el caso griego, a comprometerse a aplicar las mismas políticas de recortes, con independencia de quienes gobiernen. Ni siquiera respetan la democracia formal. Donde queda la soberanía?”, ha interpelado.
La responsable de ELA ha señalado que quieren aprovechar la crisis que ellos y sus políticas han causado para aumentar la parte de la riqueza que va a las rentas empresariales y del capital. “Y para ello están acabando con los derechos sociales y económicos que los trabajadores y trabajadoras europeas hemos ido conquistando durante años y años de lucha”.