Las trabajadoras de limpieza de Basauri reiniciarán la huelga el 23 de marzo

09/03/2004

Las trabajadoras y trabajadores de FCC que realizan la limpieza de los edificios y dependencias municipales de Basauri decidieron en la asamblea celebrada anoche volver esta mañana al trabajo, en cumplimiento de la sentencia dictada ayer por el Juzgado de lo Social de Bilbao. El paro se retomará el 23 de marzo, después de subsanar los problemas que han llevado a su suspensión.

La sentencia considera que por las características de los centros afectados por la huelga, la comunicación de su inicio debería haberse realizado con 10 días de antelación, en lugar de los 5 días de plazo que con carácter general se convoca un paro. Con independencia de que se recurra esta sentencia, tras valorar la situación, los trabajadores y trabajadoras, decidieron regularizar la convocatoria para lo que se ha acordado realizar un nuevo preaviso para retomar la huelga a partir del próximo 23 de marzo.

Paralelamente a esto, se mantienen las movilizaciones previstas para estas semanas, con concentraciones diarias frente al Ayuntamiento de Basauri entre las doce del mediodía y una de la tarde. También tienen previsto celebrar una concentración esta misma semana ante la sede de la empresa FCC en Bilbao.

Asímismo los colectivos Trintxera, Sagarra, Ordago y Mujeres de Basauri, junto con los sindicatos ELA, LAB y ESK, han convocado una manifestación para el jueves 11 de marzo a las 19:00 horas en la plaza Arizgoiti bajo el lema "Igual trabajo, igual salario. Diskriminaziorik ez".