El 21 de junio manifestación en Bilbao contra la privatización de Kutxabank
Los representantes sindicales y de las organizaciones sociales han señalado que "las Cajas Vascas-Kutxabank están siendo liquidadas como servicio público y obra social" y que "el único objetivo es poner a disposición de futuros accionistas y especuladoras los activos y el ahorro acumulado tras largos años".
Por su parte el secretario general de ELA Adolfo Muñoz "Txiki" ha reiterado que es posible dar marcha atrás y ha denunciado las falsedades que están vertiendo los responsables políticos que apoyan su privatización. "Insisten en que no hay alternativa a la privatización y eso no es verdad. Es así como pretenden evitar el debate de fondo. Están actuando de igual manera que cuando bancarizaron las cajas. Entonces también dijeron que era obligatoria la bancarización, y no era verdad".
Muñoz ha subrayado que "hay alternativa para que las Cajas controlen el 100% de Kutxabank, para que no se privatice nada" y ha exigido que "se abra un debate social sobre un tema tan importante para el futuro de nuestro país".