ELA rechaza la pretensión del Gobierno Vasco de mantener la política de austeridad para el año 2016
ELA rechaza la pretensión realizada por parte del Consejero de Hacienda del Gobierno Vasco, Ricardo Gatzagaetxebarria, en la que manifiesta que los presupuestos del Gobierno Vasco para el año 2016 serán continuistas y seguirán por la senda de las políticas de austeridad.
Para ELA, la política presupuestaria del Gobierno de Urkullu, ha sido una apuesta por la política de recortes sociales y laborales en donde se ha priorizado el pago de la deuda, más de 1.000 millones en el año 2015 y al cumplimiento del déficit,a las necesidades sociales y laborales de este país. Está política presupuestaria ha tenido también, graves consecuencias para el colectivo de trabajadores y trabajadoras públicos, se ha negado de manera sistemática el derecho a la negociación colectiva,se han destruido miles de empleos, aumentado la jornada laboral y ha traído consigo graves recortes en las condiciones laborales de este colectivo.
Desde ELA exigimos al Gobierno Vasco que cambie de raíz su política presupuestaria para el año 2016, que no haga como hasta ahora y acuerde con Madrid seguir las políticas de austeridad marcadas por la troika. El Gobierno Vasco debe apostar por la creación de empleo público y por la generación de la riqueza para este país. Por ello pedimos al Gobierno Vasco que cambie de manera radical su política de personal , respete los acuerdos firmados y el derecho a la negociación colectiva y que de marcha atrás a los recortes realizados durante los últimos años.