Se podrá tener una pensión de jubilación a los 61 años
03/09/2014
ELA considera positivo que el gobierno de Rajoy haya anunciado que da marcha atrás en su decisión de dificultar y encarecer aún más el acceso a una pensión de jubilación a las personas que mantienen un convenio especial con la Seguridad Social. Esa medida se enmarcaba en la política que se viene aplicando en el estado español en los últimos años para bajar las pensiones.
Han sido múltiples las reformas aplicadas en este ámbito, todas ellas con el único objetivo de rebajar las nuevas pensiones y eliminar el derecho a que las personas pensionistas mantengan su poder adquisitivo. Un ejemplo de estas reformas fue la que acordaron CCOO y UGT con Zapatero, para retrasar la edad de jubilación a 67 años y retrasar también la jubilación anticipada, reforma que está tras el problema acaecido con el colectivo de personas que tienen un convenio especial con la Seguridad Social.
ELA reclama que se dé marcha atrás en todos los recortes aprobados en las pensiones en los últimos años, y que se garantice que la cuantía de las pensiones permita tener una vida digna, algo que hoy, en muchos casos, no ocurre.