Con la patronal y la Diputación desaparecida, las residencias de Bizkaia siguen en huelga
Las delegadas de ELA han denunciado que las empresas se encuentran muy cómodas, con una Diputación que les proporciona cobertura y sigue pagándoles por un servicio que no están proporcionando durante la huelga. Además, se les ha prorrogado, de manera sorpresiva, por tres veces la concertación de camas, lo supone que en este periodo de huelga las empresas están ganando un 30 % más.
Es increíble que la Diputación, con el dinero de todos pague por un servicio que las empresas no están prestando. Al mismo tiempo que pide incrementar los servicios mínimos, alegando que la huelga tiene graves consecuencias para los usuarios, da cobertura al inmovilismo patronal, pagando un dinero a las empresas por un servicio que no dan y que perjudica gravemente a los usuarios.
Las delegadas del sector han manifestado su intención de continuar en el conflicto hasta lograr que se atiendan las demandas planteadas, hasta lograr que se destinen las suficientes partidas económicas para mejorar los ratios, aumentar el número de personal en los centros y dotar de unas condiciones laborales dignas a las trabajadoras.