CCOO, LAB y UGT acuerdan con la patronal del metal de Bizkaia

CCOO, LAB y UGT acuerdan con la patronal del metal de Bizkaia
El 26 de noviembre, ELA ha tenido conocimiento de los nuevos textos que FVEM ha presentado en la mesa negociadora del metal de Bizkaia. En los últimos meses la patronal ha tenido que modificar su postura inmovilista. Este cambio de actitud ha ocurrido por la movilización y capacidad de secundar las huelgas convocadas de los y las metalúrgicas de Bizkaia.

CCOO, LAB y UGT han decidido preacordar el convenio y suspender las convocatorias de huelga de esta semana.

ELA, en un primer análisis de la propuesta presentada por la patronal, considera que hay materias que deben de ser mejoradas. Ve con preocupación además, que se ha producido algún retroceso con respecto a los anteriores convenios.

Por lo tanto, entiende que es necesario realizar un análisis en profundidad de los textos aportados por la patronal y, junto a sus delegados y delegadas, decidir los próximos pasos a dar.