Otras cinco jornadas de huelga en Aita Menni para desbloquear la negociación del convenio
La situación que viven los y las trabajadoras es cada vez más grave. La dirección ha comunicado a los y las trabajadoras que van a dejar sin cubrir ciertos puestos de trabajo en algunas unidades cuando haya incidencias. Todo ello sin tener en cuenta a los pacientes y a sus familias. Las cargas de trabajo del personal del hospital y de los centros de trabajo que conforman Aita Menni son cada vez mayores, pero mientras tanto vemos que la empresa ha invertido 30 millones de euros en nuevas inversiones y edificios. Nos dicen que no hay dinero para el personal, pero si para otras cosas.
La última reunión entre el comité de empresa y la dirección se ha producido en marzo y desde entonces la empresa no ha hecho nuevas propuestas. Es más, en los últimos meses la empresa ha estado manteniendo reuniones con el personal de distintas unidades con el objetivo de desactivar el conflicto sin tener en cuenta la legitimación del comité de empresa. Por otro lado, mediante comunicados internos y notas de prensa, han señalado que los representantes de los trabajadores serán llamados al Consejo de Relaciones Laborales, cuando el comité de empresa no sabía nada de ello.
ELA quiere denunciar de forma contundente la actitud que la dirección de la empresa está adoptando durante todos estos años. Es inadmisible que en estos centros tan imprescindibles en la salud mental de Gipuzkoa y que se financian con dinero público, la situación de los trabajadores sea tan precaria. Aita Menni tiene concertaciones con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y las Diputaciones de la CAV, pero las instituciones hacen oídos sordos.
ELA pide a la dirección y a las instituciones que actúen de una vez por todas con responsabilidad y den pasos para dar una solución real a este conflicto. ELA siempre tendrá voluntad de negociar y quiere pedir una vez más a la empresa que ponga sobre la mesa contenidos que mejoren condiciones.
Mientras, ELA seguirá luchando por un convenio digno y por la mejora de las condiciones del servicio.