El Gobierno vasco no cubre las susticiones del personal de cocina y limpieza de manera sistemática

13/03/2015
ELA denuncia la hipocresía del Gobierno Vasco, ya que la situación creada en Zaratamo, lejos de ser puntual es generalizada y sistemática.

ELA desmiente rotundamente la afirmación del Depatamento de Educación del Gobierno Vasco acerca de que se cubren todas las bajas y todo tipo de sustituciones del personal de cocina y limpieza.

El problema de falta de sustitución del personal de cocina hecho público esta semana en  Zaratamo, lejos de ser excepcional, es generalizado. Situaciones como ésta han sido denunciadas en numerosas ocasiones al Departamento de Educación sin ninguna respuesta por parte del ejecutivo.

Los centros educativos y el personal de cocina y limpieza viene sufriendo esta situación de manera grave desde hace dos cursos. Ya que el Gobierno Vasco se niega a abrir las listas de sustituciones de estos colectivos y ha decidido no cubrir las bajas y demás sustituciones de manera sistemática y generalizada.

Esta situación, además de repercutir gravemente en el funcionamiento normal de los centros, está generando importantes sobrecargas de trabajo del personal que debe asumir un trabajo que de ninguna manera se puede posponer. Sobrecargas que están ocasionando numerosos problemas de salud en el personal afectado.

Para evitar estos problemas, ELA exige la apertura inmediata de las listas de sustituciones tanto del personal de cocina como del de limpieza y la sustitución de todas las bajas y permisos desde el primer día.

Caso de que el Departamento de Educación no tome medidas que solucionen estos graves problemas, el personal de estos colectivos se muestra dispuesto a tomar medidas que fuercen al gobierno a poner fin a esta situación.