Denuncian despidos en BBVA
ELA ha recordado durante el pasado año BBVA acumuló 2.642 millones de euros de beneficio, con un crecimiento del 0,9% respecto a 2014.
En este contesto, ELA tacha de inadmisible que bajo la excusa del bajo rendimiento el banco haya decidido despedir a 14 personas sin ningún motivo y trasmitiendo mediante mandos intermedios que “se trataba de empleados sin ambición “, y lanzado mensajes en el sentido de que “el banco no quiere funcionarios” o que “el banco no va a admitir que se valore más la vida familiar que la laboral”.
Los actuales dirigentes de los grandes bancos, al igual que los anteriores, entienden el camino hacia la eficiencia como una profundización en la precariedad, el cierre de oficinas y la movilidad geográfica traumática.
En esta tesitura ELA anima a todos y todas los y las trabajadoras de banca a tomar conciencia de la grave situación a la que se ven abocados. Es momento de tomar la iniciativa, de levantar la cabeza y de oponerse a los despidos y a las re estructuraciones que se van a plantear en las distintas entidades.