Más razones para la huelga en la enseñanza privada
Reunida el día 21 de mayo, la Mesa Negociadora del Convenio de la Enseñanza Privada, a petición de la Patronal, ésta nos trasladó una oferta prácticamente idéntica a la que provocó la convocatoria de movilizaciones. La única variación, consistía en que “estarían” dispuestos a incluir en el ámbito funcional del convenio al personal que trabaja en las Aulas de 2 años, pero sólo en aquellos centros que no cuenten con el ciclo completo de 0-3 años.
Los mínimos presentados por la parte sindical, han sido los siguientes:
* 4% de subida en todos los conceptos y para todos los niveles incluidos en el ámbito funcional del Convenio.
* Auxiliares de Educación Especial: Igualar su salario al del personal auxiliar del grupo 2.
* Si la jornada lectiva de un nivel, tiene dos cifras posibles, dejar sólo la inferior.
* Suprimir del artículo 25.1 la referencia a la proporcionalidad entre las horas semanales y el cómputo anual de horas.
* Personal no Docente: 1.585 h. Anuales.
* Inclusión de todas las aulas de 2 años en el convenio. Estableciendo dos categorías: maestro/a, con igual salario y jornada que el personal de Educación Infantil de 2º Ciclo y otra categoría, a concretar.
A tenor de la respuesta de hoy, concluimos que habrá que continuar con las movilizaciones porque la Patronal no ha avanzado en ninguna de las propuestas planteadas, limitándose a estudiar nuestra propuesta y emplazarnos a una nueva reunión, para el viernes, 24, que de discurrir de igual forma a la tenida hoy, no servirá para desconvocar las movilizaciones previstas.
Por ello, los sindicatos convocamos a que se realicen asambleas en los centros de cara a las jornadas de huelga de los días 28 y 29 de mayo y las concentraciones correspondientes.