La plantilla de Celsa Atlantic continúa con los paros en contra de los despidos
Celsa Atlantic, la antigua Laminaciones Arregui fundada en la década de los 60, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción para los 352 trabajadores que tiene repartidos en sus dos plantas de Vitoria y Urbina. "Ha sido un mazazo para todos los empleados", aseguran desde el comité de empresa, "y desde luego que inesperado".
Sólo dos meses después desde que se decretó la Reforma de Rajoy y ya Laminaciones Arregui ha puesto encima de la mesa todo esta batería de recortes. La Dirección pretende que los trabajadores le cuadren el presupuesto 2012, ya que el ahorro que esto supone, sólo para este curso asciende a cerca de 8 millones de €. Conviene recordar el esfuerzo que la plantilla de Arregui ya lleva realizando al estar con los salarios congelados desde el año 2009.
Desde ELA tenemos muy claro que la Dirección pretende culpabilizar a sus trabajadores de una situación que ellos no han creado. La falta de crédito por parte de los bancos pretenden solucionarla con un préstamo por parte de los trabajadores de 8 millones de € a interés cero.
Para el sindicato ELA estamos ante un claro caso de chantaje empresarial que tras la amenaza de cierre pretende que sus trabajadores le den todo aquello que los bancos les niegan.