ELA dará una respuesta contundente ante el anuncio de cierre de Siemens-Gamesa en Aoiz, Nafarroa

ELA dará una respuesta contundente ante el anuncio de cierre de Siemens-Gamesa en Aoiz, Nafarroa
Adelanta que utilizará todos los instrumentos a su alcance para revocar esta decisión. El sindicato afirma que la implicación de las administraciones que aplaudieron cuando Siemens tomó el control de Gamesa será imprescindible para mantener abierto el centro de trabajo de Aoiz.

ELA subraya que la decisión de cerrar el centro de trabajo de Siemens-Gamesa, en Aoiz (Nafarroa), es una deslocalización. Asegura que este centro de trabajo tenía garantizada la carga de trabajo, es referente en la producción de palas hasta septiembre de 2021 y los argumentos esgrimidos para motivar las decisiones de despido de los 239 trabajadores y trabajadoras de Aoiz son “meras excusas”. Este centro de trabajo, de apenas 10 años, tiene las mismas condiciones que en su origen para ser competitivo en la actualidad, y el único elemento para no ser competitivo es ser propiedad de Siemens.

Cuando Siemens tomó el control de Gamesa ELA expresó su preocupación por la perdida de todos los vínculos con nuestro país y por comprometer el futuro de nuestros centros de trabajo. Entonces, recuerdan ELA, las distintas administraciones aplaudieron la decisión diciendo que Siemens había manifestado su compromiso con nuestro país. “La implicación de estas administraciones que aplaudieron aquella operación será ahora imprescindible para garantizar el futuro de la planta de Aoiz y de todos los empleos, los queremos a nuestro lado para hacer frente a esta empresa sin escrupulos”, añade.

Recuerda que ya han existido cierres de plantas anteriores de Gamesa. ELA considera que la implicación de todos los trabajadores y trabajadoras de Siemens-Gamesa, no sólo de Aoiz, será imprescindible para hacer frente a la empresa y frenar las decisiones de ir cerrando uno a uno todos los centros de trabajo que tiene en Nafarroa y la Comunidad Autónoma Vasca. ELA se dedicará a ello, remarcan.

Y es que se reafirman en que el centro de trabajo de Aoiz es viable y tiene carga de trabajo. “Nadie puede pensar que una deslocalización de este tipo en nuestro país se pueda dar sin una respuesta contundente. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para revertir esta decisión”, concluyen.