Paralizan la producción en el primer día de huelga indefinida
Se ha paralizado la producción en Fibertecnic-Aernnova (Gasteiz) en la primera jornada de huelga indefinida convocada por el Comité de Empresa. La totalidad de la plantilla ha secundado el llamamiento, poniendo en relieve que no va a parar hasta llegar a un acuerdo de Convenio. En semanas anteriores, se han materializado siete jornadas de huelga que también fueron un éxito.
Además, anuncian concentraciones para dar visibilidad al conflicto: este miércoles en el Palacio Europa por motivo de la Feria de Empleo Virtual de Lanbide Merkalan y el jueves en el parque tecnológico de Miñano frente a la planta de Aernnova.
De momento no hay ningún avance en la negociación, ya que la última propuesta de la empresa tan solo recogía medidas regresivas. Por ello, con el objetivo de desbloquear la negociación, se ha iniciado la huelga indefinida y advierten que no dejarán de movilizarse hasta que se garanticen subidas vinculadas al IPC, una reducción de jornada, contrato relevo y subida económica de pluses, entre otras reivindicaciones.