ELA, LAB, CCOO y UGT exigen al Gobierno Vasco que mantenga el empleo y las condiciones laborales en comedores escolares y que destine los recursos necesarios para garantizar un servicio seguro y de calidad
La improvisación y la falta de medidas reales, adaptadas a las necesidades actuales del servicio, están generando desconfianza entre las familias, que no perciben un interés real por parte del Departamento de Educación y del resto de las patronales de garantizar tanto el servicio como la seguridad y la calidad del mismo. Esto lleva a muchas familias a no demandar el servicio, aún teniendo necesidad del mismo.
Por ello, ELA, LAB, CCOO y UGT exigen el respeto que el colectivo de trabajadoras subcontratadas en los servicios de comedores escolares de los centros públicos, privados y concertados se merecen. Exigen unas medidas negociadas y no impuestas, que garanticen la seguridad necesaria y el mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales.
En este sentido, ELA, LAB, CCOO y UGT convocan a los y las trabajadoras de comedores escolares de las escuelas publicas, concertadas y privadas, familias y a la comunidad educativa en general, a la movilización que se celebrará el 7 de octubre delante del Gobierno Vasco en Gasteiz.