ELA se reúne con la Cámara de Comptos y aporta toda la información sobre la financiación encubierta a UGT, CCOO y CEN

27/10/2015
La Cámara de Comptos ya está trabajando en una nueva auditoría sobre el Servicio Navarro de Empleo. ELA considera que dicha auditoría debe analizar también el contenido de los 30 convenios directos que suman una subvención de al menos 10,2 millones de euros, transferidos directamente a UGT, CCOO y la patronal CEN desde los Presupuestos de Navarra de 2015.

El sindicato ELA se ha reunido hoy con el presidente de la Cámara de Comptos, Helio Robleda, para trasladar a esta institución toda la información y los documentos que revelan la financiación directa del personal y las estructuras de UGT, CCOO y la patronal CEN por medio de los convenios suscritos entre estas organizaciones y el Servicio Navarro de Empleo (SNE).

Como se sabe, la Cámara de Comptos ya está trabajando en una nueva auditoría sobre el Servicio Navarro de Empleo. ELA considera que dicha auditoría debe analizar también el contenido de los 30 convenios directos que suman una subvención de al menos 10,2 millones de euros, transferidos directamente a UGT, CCOO y CEN desde los Presupuestos de Navarra de 2015. De esa cantidad, al menos 3,9 millones se destinan a abonar las nóminas de decenas de liberados sindicales de UGT y CCOO, así como de varios empleados de la CEN, además de los más de 700.000 euros consignados a sufragar los gastos generales de las sedes de estas tres organizaciones.

La Cámara de Comptos ha tenido hoy conocimiento directo de estos convenios, así como de la negativa del Gobierno de Navarra a facilitar toda la información, una actuación opaca que desdice cualquier apuesta por la transparencia. El sindicato ELA ha reconocido a la Cámara de Comptos la importancia de su labor y de su compromiso por la defensa de un uso legítimo de los fondos públicos, máxime en una cuestión tan importante como la formación para el empleo.