Nuevas jornadas de huelga en la residencia de Mungia por un convenio propio

05/03/2014
Nuevas jornadas de huelga en la residencia de Mungia por un convenio propio
Desde diciembre llevan 19 días de huelga y mañana reanudan los paros, visto que su reivindicación por un convenio propio no se tiene en cuenta. El Ayuntamiento de la localidad se desentiende de su responsabilidad en el conflicto laboral, igual que Urgatzi, la empresa subcontratada para gestionar el servicio.

Las 48 trabajadoras del centro de día y de la residencia San Jose Etxe Alai han convocado 11 diás de huelga más para marzo en su lucha por obtener un convenio propio que regule sus condiciones laborales y facilite el funcionamiento de su centro. Hasta ahora han llevado a cabo varias movilizaciones, entre ellas 19 días de huelga intercaladas en el tiempo que dieron comienzo en diciembre. Desde el inicio su reivindicación ha sido clara ante el Patronato ,fundación presidida por la alcaldesa de Mungia y que es máximo responsable del funcionamiento del centro, y Urgatzi la empresa que gestiona el servicio. Llas trabajadoras luchan por un convenio propio. Entre sus contenidos plantean la garantía para su aplicación y mejoras laborales justas y asumibles.

Las trabajadoras van a luchar de manera firma hasta conseguir condiciones laborales dignas recogidas en convenio y a sí ofrecer un servicio de calidad. Para ello realizaran días jornadas de huelga 6 ,7 ,8 ,9 ,17 ,18 ,19 ,20 ,21 ,22 y 23 de marzo. Y este viernes 7 de marzo han convocado una manifestación que partirá a las 19:00 desde la residencia. Animan a los/as ciudadanos/as de Mungia a participar en ella.

Si el Patronato y Urgatzi no acceden a la negociación, las trabajadoras no descartan ir a una huelga indefinida.