La actual dirección de la Ertzaintza no toma decisiones para evitar una tragedia en las inmediaciones de un campo de futbol

17/02/2015
Los incidentes del pasado miércoles antes del partido de Copa del Athletic y el Espanyol pusieron de manifiesto la falta de un protocolo ante acontecimientos similares.

Para ELA-Ertzaintza los hechos acontecidos el pasado miércoles antes del partido de Copa entre el Athletic y el Espanyol de Barcelona pusieron de manifiesto que la Dirección no ha tomado las medidas necesarias para que no vuelva a suceder una tragedia en las inmediaciones de un campo de futbol.

Para ELA-Ertzaintza la falta protocolos claros y la falta de personal para este tipo de situaciones quedaron una vez más en evidencia la semana pasada, poniendo en riesgo la integridad de los aficionados, así como de los propios agentes desplazados a San Mames.

Desde ELA Ertzaintza exigimos, una vez más, al Departamento que dirige Estefanía Beltrán de Heredia que adopte las medidas necesarias para que no se reproduzcan situaciones similares.

Desde ELA-Ertzaintza abogamos, también, mayor celeridad en el proceso judicial abierto tras la muerte de Iñigo Cabacas. Para ELA, las declaraciones de los responsables del Departamento de Seguridad de este fin de semana, llegan tarde, suponen una grave dejación de responsabilidad y tratan de trasladar la responsabilidad última de lo acontecido a los agentes que intervinieron en los incidentes.