La Diputación de Araba suprime la extra a los trabajadores/as de INDESA
Alegando que es lo que dice la ley y que no les queda más remedio, y en contra de lo que habían comunicado previamente al Comité de Empresa, han aplicado una fórmula torticera y han decidido retirar la paga a trabajadores/as discapacitados cuyo sueldo no llega a 930 euros mensuales. Y luego hablan de integración social.
Es más, ahondando en la línea de que los más débiles seamos los que paguemos la crisis, han llegado a descontar lo que ya se había abonado en concepto de paga extras a los trabajadores eventuales que sí la habían cobrado. Esto ha supuesto que haya trabajadores/as que este mes no lleguen a cobrar más de 50 euros. ¿Se puede vivir en Gasteiz con ese dinero?
Nos piden transparencia y confianza. ¿Qué confianza vamos a tener en una empresa que dice una cosa y hace la contraria un mes después perjudicando a los más débiles? No queremos ni imaginar que esto sea una represalia por no haber firmado convenio o por habernos movilizado.
Desde ELA denunciamos esta inmoralidad y exigimos a los dirigentes de Indesa que no se escuden en el falso argumento de la obligatoriedad y en trampas contables para cuadrar presupuestos perjudicando a los más débiles.
Asimismo, exigimos a los distintos grupos políticos presentes en Juntas Generales que se posicionen, y tengan una mínima sensibilidad con los trabajadores de INDESA la que no han tenido los dirigentes de Diputación.